top of page
  • Foto del escritorMarisol Diaz-Parreño Torres

RECETAS INTERNACIONALES


Bocaditos de arroz a la cubana fritos

El arroz a la cubana se prepara normalmente con plátano y huevo frito. Siempre que lo hago recomiendo mezclar todos los ingredientes en el plato porque combinan que da gusto y pensando en eso se me ocurrió ¿por qué no mezclarlo todo directamente?. Dicho y hecho, aquí tenéis el resultado al que he puesto como nombre Cubanitos de Cai, una receta de arroz distinta, espero que os guste.


Ingredientes (para unos 10 cubanitos):

- 300 gramos de arroz

- 6 plátanos

- 70 gramos de mantequilla

- 2 huevos

- Harina de trigo

- Pan rallado

- Sal

- Aceite de Oliva

Preparación

Ponemos agua a hervir en una cacerola y cuando esté hirviendo echamos el arroz junto con una cucharadita de postre con sal.

Pelamos los plátanos, los vamos cortando en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente y las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. (Unas tres cucharadas) a fuego medio.

Cuando los plátanos empiecen a deshacerse, los apartamos a un bol y hacemos una papilla con los plátanos y el aceite. Lo reservamos.

Una vez ya está el arroz cocido, se escurre( no aclarar el arroz con agua) y le añadimos unos 70 gramos de mantequilla en trozos y mezclamos bien para que todo el arroz quede bien impregnado.

A continuación añadimos la papilla de plátano y removemos bien para que se reparta el puré.

Mientras la mezcla se templa (baja de temperatura) nos vamos preparamos para hacer el rebozado. Un plato con harina, otro con pan rallado y otro con dos huevos batidos.

Cuando el arroz esté suficientemente frío como para cogerlo con las manos empezamos a hacer bolas de unos 5 centímetros de diámetro (puedes hacerlas más o menos grande según tu gusto). Para hacer las bolas humedeceremos un poco las manos, cogeremos un par de cucharadas de la mezcla y formamos la bola con las manos.

Pasamos todas las bolas por harina. Después por el huevo batido y tras escurrirlas bien las pasamos por el pan rallado.

Cuando estén todas listas, las metemos en el frigorífico una media hora para que la forma coja consistencia y no se deshagan al freír.

Ya solo queda freír los cubanitos en abundante aceite.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page